martes, 18 de junio de 2013

Audio visuales como medio de concienciación social


Los medios audiovisuales aparecieron en educación no hace mucho tiempo como un revulsivo, como una nueva forma de enfocar la educación intentando hacerla más amena y entretenida para los educandos. También tomaron importancia en lugares de trabajo y en casi todas las experiencias que nos encontramos en nuestra vida cotidiana, sin embargo, pocos son los que van más allá cuando se encuentran con un audiovisual de los que hablamos.

Un video de imágenes con una canción temática de lo que tratan éstas, puede crear grandes cambios de conciencia sobre el tema y suelen buscar la implicación de estas personasen la lucha de buscar el fin de ese problema, cuando nos encontremos con ejemplos de estos no hay simplemente que verlo como una tecnología que nos muestra cosas de manera distinta o cosas que parecen que no son de este mundo, hay que ir más allá y pensar en todo lo que lleva consigo ese video, la realidad que muestra, el porqué lo hace y porque va dirigido a mí.

Las personas que crean estos videos deben tener en cuenta que tocan temas delicados y que no  se puede poner información (escrita, de audio, en imágenes…) sin tener  en cuenta también que tipo de personas lo van a recibir y como les va a sentar esa información. Con unos buenos trabajos en los que no falte información y no sea ésta algo abusiva para los que la reciben se podrían hacer grandes cambios.
Adjunto un enlace de una investigación sobre campañas de conciencia social:
 
 
y este es un video que trata un problema que esta a pie de calle y es un buen ejemplo del tema tratado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario