martes, 18 de junio de 2013

Experiencia con el video de trasfondo social


 
                Mi grupo, formado por mis compañeros Emma, Paula, Miriam Y Álvaro, creamos un video denunciando la pasividad y la indiferencia que muestra la sociedad sobre las personas sin hogar.
                Estuvimos documentándonos buscando diferentes artículos de investigación, viendo encuestas y demás información que nos fuese útil, y al final pensamos que lo mejor sería no hacer el típico video con imágenes y datos que es lo más común, asique como era un video reivindicativo elegimos una canción relacionada con el tema que fuese “cañera” e introducir elementos que fuesen nuevos, y empezamos con el art. 47 de la constitución que asegura una vivienda digna para todos, y estas frases acababan por el retrete recreando que esto no es así. Después leímos una especie de manifiesto y acabamos representando un poco a las personas sin hogar y expresando lo que sin duda sienten la mayoría de ellas.
                Para darle un último toque todavía más reivindicativo decidimos poner una imagen del Presidente Rajoy en la que parecía decirte que mañana tú podrías estar en esta situación, dándole también un toque de humor al video.
                Disfrutamos con esta experiencia y el resultado final del video agrado al grupo y esperamos que a todo el mundo que lo haya visto también, fue una gran experiencia que sin duda repetiremos.
 
Aquí os dejo el video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario