martes, 18 de junio de 2013

La Mejor forma de desarrollas actitudes para un consumo racional de la televisión

                             ¿Cuántas horas es recomendable ver la televisión al día?
 
          Esta es una pregunta que se hacen muchas personas sobre todo si tienen niños pequeños en casa, pero yo la cambiaria por esta otra: ¿es bueno ver la televisión? Mis familiares me han contado que cuando la televisión llego a las familias españolas lo único que se veía era noticias y cosas para entretener, y todo el mundo estaba encantado, esto con solo dos canales, ahora que hay canales especializados en películas, series de un tipo o de otro, noticias las 24 horas… la gente enciende la televisión y se queda mirándola sin saber lo que ve ni porque lo ve. El ejemplo más claro de esto es la gente que necesita la televisión encendida para echarse la siesta. Vamos a ver qué se puede hacer para luchar contra esto que es un problema más grave de lo que parece:
 
Empezando desde abajo, los pequeños de la casa, los niños, que también tiene sus cadenas dirigidas a ellos, hay que hacerles ver que existe algo más que dibujos y series todo el día, también existen los deportes, las actividades con otras personas, los libros y una gran cantidad de cosas por las que cambiar esas horas muertas de televisión en su tiempo libre, y aquí los mayores tienen un papel fundamental en esta reorganización temporal de los pequeños, que va unida a una reorganización propia que también ayudara a disminuir esas horas de programas y series que muchas veces solo tienen la función de que haya ruido en el salón o de ayudarnos a conciliar el sueño.
 
 
Este es un video de Canal Andalucia que analiza la programación televisiva y explica algunas de las causas por las que no se debería consumir tanta televisión: 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario