martes, 18 de junio de 2013

¿Porque es importante desarrollar competencias de búsqueda en la red?




                  Hoy día todo lo que quieres saber o encontrar está en la red, solo tienes que saber buscarlo. Existen numerosas herramientas de búsqueda para poder facilitarte el acceso a esta información, pero también hay que conocer el lugar de la que esta proviene, ya que páginas mundialmente conocidas como Wikipedia, donde tienes información prácticamente de todo, no siempre es la correcta ya que puede añadir información el que quiera y no siempre está ésta contrastada.

                Es muy importante conocer algo de lo que se busca, por ejemplo en páginas de compra y venta se producen muchas estafas, hay que tener especial cuidado con la información propia de la persona que se facilita en la red, aunque ya solo con el simple hecho de navegar se deja un rastro prácticamente imborrable.

                Las herramientas de miniquest son muy utiles a la hora de enseñar diferentes competencias para poder navegar de la forma mas segura y obtener los resultados esperados de nuestras búsquedas. Este es el enlace de la que cree con mis compañeros:http://zunal.com/webquest.php?w=179150

No hay comentarios:

Publicar un comentario